Educación canina
La educación canina no es una ciencia exacta.
Trabajamos con seres vivos, cada uno con su manera particular de estar vivo y habitar el mundo. Cada perro y cada humano somos distintos, y nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos es también única.
Las dificultades aparecen cuando hay que convivir a diario en un mundo hecho a medida de los humanos y sus intereses, que muchas veces no respeta las leyes naturales, sus ritmos y esas singularidades.
No hay una única manera de abordar esta realidad. Y no siempre vamos a encontrar la solución perfecta, pero sí la más aproximada.
La raíz de la que nace la manera de educar que propongo encuentra su lugar en el binomio humano/perro, en la observación, el análisis y el entendimiento que ha de establecerse para llegar a una convivencia armoniosa.
Usando como herramientas el sentido común, la coherencia y también el cariño, trabajaremos para crear ese espacio de bienestar donde estrechar nuestros lazos y respetar las necesidades reales de ambos.
Siempre es un reto. Y hasta ahora siempre ha sido gratificante y motivador.
Servicios
Dedicación. Experiencia. Pasión.
Obediencia
Partiendo de un planteamiento personalizado para ti y hecho a la medida de tu perro, aprenderás a enseñar, estrechando el vínculo entre ambos y previniendo las conductas no deseadas.
Modificación
de conducta
Ansiedades, miedos, inseguridades, territorialidad...
Atajar un problema de conducta antes de que se convierta en un hábito es realmente necesario.
Asesoramiento
¿Es este mi perro ideal?
¿Cómo se enseña a un cachorro?
¿Qué alimento es el adecuado?
¿Comprar o adoptar?
¿Qué hacer si me gruñe, o si tiene miedo?
Desde aquí, podré ayudarte a entender las cuestiones realmente importantes que se plantean cuando compartes el camino con tu perro.
Terapias
A través de la relación con un perro se puede experimentar un impacto positivo en nuestras vidas.
Sentir los beneficios físicos y emocionales al interactuar con ellos. Nos ayudan a afrontar mejor los problemas y trastornos de la vida moderna (la enfermedad, el estrés, el miedo, la inseguridad o la soledad, entre otras.)